México se prepara para un 2025 lleno de Campus del Valencia CF
Habrá 4 VCF Camps en las localidades de León, Querétaro, Puebla y Morelia
Lleva apenas dos temporadas en la Ciutat Esportiva de Paterna, tiempo más que suficiente para empaparse de la identidad de la Academia VCF y también para mostrar sus características y sus virtudes en un VCF Juvenil B que esta temporada consiguió el título en el Grupo VIII de Liga Nacional con amplia ventaja.
Es Álex Varó -Varó para sus compañeros, central de Elche que acaba de ampliar su vinculación con la Academia VCF y que reflexiona en Destino Mestalla sobre la temporada de su equipo y su futuro en el club. “Me siento muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado de seguir aquí” explica el jugador alicantino que en la entrevista se muestra como es en el campo: discreto, trabajador en la sombra, que siempre hace mejores a los compañeros que tiene a su lado.
Así lo ha hecho en su trayectoria futbolística que le ha llevado a formarse durante cuatro años en el Kelme CF, algunos más en el Elche CF de donde llegó a la Academia VCF hace dos temporadas. Aquí se siente a gusto, compartiendo pasión y rutinas diarias con sus compañeros de Residencia, algunos de ellos también ilicitanos con lo que hace piña.
“Al principio es un poco más complicado cuando sales de casa” reconoce “Pero cuando te acostumbran las cosas van saliendo. En Residencia estamos muy bien, nos apoyamos unos a otros en todos los aspectos y, además, tengo otra gente que son de Elche como Pieter, Javi Navarro y Vicente que los conocían de antes y entre todos nos ayudamos” señala.
Esa es una de las claves de la Ciutat Esportiva de Paterna. Entre todos nos ayudamos. Hay un objetivo y un sueño común -“llegar al primer equipo”- y hay mucha competencia porque son conscientes que solo unos pocos podrán hacerlo. Pero saben que el camino pasa por el colectivo, como han demostrado esta temporada en un VCF Juvenil B que se ha proclamado campeón del Grupo VIII de Liga Nacional con solvencia.
“Hemos formado un bloque bastante bueno y hemos rendido todos muy bien” explica Álex Varó. “Somos muy competitivos, que es lo que nos inculca el míster, José Luis Bravo, ir a tope cada partido y en cada entrenamiento. Al final la clasificación y los resultados muestran ese rendimiento” destaca el central zurdo.
Con esa discreción que le caracteriza ha ido evolucionando en estos meses hasta convertirse en una pieza destacada en una defensa del VCF Juvenil B que esta temporada ha sido casi inexpugnable para los rivales, base importante del crecimiento del equipo. “Ha sido una temporada muy positiva, con mis compañeros hemos trabajado muy bien y me siento muy cómodo”.
Además de la fortaleza defensiva, Varó ayuda al equipo en la construcción de juego, en la salida del balón, y en las acciones ofensivas, especialmente en las acciones a pelota parada en las que esta temporada ha anotado 6 goles -tres en partido oficial, y tres en amistosos- el último de ellos el pasado fin de semana en la victoria 3-1 ante el Villarreal CF B. “Pienso que en estos dos años he crecido como futbolista y como persona. Y espero seguir haciéndolo”. Y lo hará, seguro, en las próximas temporadas en la Academia VCF.
Últimas noticias Ver todas
El presidente de la RFEF destaca que la futura casa del Valencia CF será “el estadio más moderno que habrá en España con una capacidad tan importante”
El Club participa además en la reunión del Comité de Crisis para la reconstrucción de zonas afectadas por la DANA
Juntos desde la temporada 2021-22
El técnico del VCF Mestalla analiza el duelo ante la UD Alzira tras la victoria ante la UE Olot que le convierte en el tercer mejor visitante del Grupo III
Partners Oficiales